El pasado jueves tuvo lugar la ceremonia de puesta a flote del buque Viking Mars en los astilleros Fincantieri de la ciudad italiana de Ancona.

El Viking Mars será el octavo buque de la flota Viking Ocean Cruises tras el lanzamiento de sus buques idénticos Viking Star, Sea, Sky, Sun, Orion, Jupiter y Venus. Recientemente el Viking Sun fue rebautizado como Zhao Shang Yi Dun y reabanderado en China para operar en el país asiático. El Viking Mars será un buque de 47.800 T.R.B. equipado con 465 camarotes, todos ellos con balcón privado, y capacidad para 930 pasajeros.

La alianza de Viking Ocean Cruises con los astilleros Fincantieri no finalizará con la construcción del Mars; en los próximos meses verá la luz el Viking Neptune, de diseño similar al de sus hermanos, como iguales serán las 7 unidades adicionales que la factoría italiana construirá para Viking entre 2022 y 2026. Además de sus buques de cruceros convencionales, Viking Ocean Cruises estrenará el próximo año sus dos primeros buques de expedición. Se llamarán Viking Octantis y Viking Polaris y ambos verán la luz en los astilleros noruegos Vard.

Tras tocar agua por primera vez, el Viking Mars iniciará ahora su última fase constructiva, en la que se completarán todos los equipamientos a bordo. Se espera que el buque debute a principios de 2022 realizando su temporada inaugural por el Mediterráneo y el norte de Europa para posteriormente reposicionarse en Asia y Australia.

(Foto portada: Fincantieri)