Hoy nos visitó el buque Nautica, de la naviera Oceania Cruises.




El Nautica llegó este domingo poco antes de las diez de la mañana procedente de Bilbao con unos 700 pasajeros a bordo en la que es su segunda cita del año en la ciudad herculina.



Construído en los astilleros franceses Chantiers de l´Atlantique y botado con el nombre de R 5 en el año  1998, el Nautica es un navío de 30.277 toneladas de registro bruto con unas dimensiones de 181 metros de eslora, 25´5 metros de manga y 6 metros de calado. En sus 9 cubiertas de pasaje el buque alberga a un máximo de 824 pasajeros además de su tripulación formada por 386 personas. El Nautica forma parte de la naviera Oceania Cruises desde noviembre de 2005 y navega bajo bandera de las islas Marshall siendo su puerto de registro el de Majuro.



El Nautica forma parte de una serie de ocho buques gemelos, la denominada R-Class, donde se incluyen los navíos Adonia de la P&O o sus compañeros de naviera, el Insignia y el Regatta. A partir del próximo año Oceania Cruises contará con un nuevo buque de esta serie, el actual Ocean Princess, y que pasará a llamarse Sirena.


Tras varias horas de estancia en la ciudad a las seis de la tarde el Nautica reanudó su viaje zarpando rumbo a su siguiente destino, el puerto de Leixoes. El fuerte viento reinante hizo de la salida un espectáculo formidable para todos aquellos que vimos la maniobra desde la costa. Seguro que los pasajeros que iban a bordo no opinaban lo mismo. El próximo 26 de mayo el Nautica volverá a visitar la ciudad herculina.