Esta semana se ha vivido una intensa actividad crucerística en el puerto de A Coruña, con un total de 4 escalas en sus instalaciones.

El pequeño Silver Wind fue el encargado de abrir el pasado lunes la nómina de ilustres visitantes al puerto herculino. El navío de Silversea, reconvertido en buque de expedición desde el año pasado, permaneció buena parte de la jornada atracado en la ciudad.

Intensa semana crucerística en A Coruña
El Silver Wind fue el encargado de abrir la semana crucerística en A Coruña el pasado lunes. (Foto: Diego Veiga)

Britannia y Anthem of the Seas: dos gigantes en la ciudad

El Britannia fue el protagonista del martes. En su tercera escala del año en la urbe herculina el megacrucero británico de la P&O trajo a la ciudad a 2.800 cruceristas que disfrutan estos días de una singladura de 14 jornadas de duración con inicio en Southampton, puerto base de la nave. A lo largo de estas dos semanas el buque visitará Cádiz, Barcelona o La Spezia antes de regresar al punto de partida.

Britannia y Anthem of the Seas: dos gigantes en la ciudad
(Foto: J. Daniel Díaz)

El miércoles fue el turno de otro gigante de los mares, el Anthem of the Seas. Segunda recalada a la ciudad del coloso de Royal Caribbean que en esta ocasión llevaba a bordo a 5.000 personas entre pasaje y tripulación. La ciudad herculina forma parte de un crucero de 12 días de duración que ha incluido escalas en varios puertos peninsulares y de las Islas Canarias y que ha tenido un marcado acento gallego; Vigo fue su primera escala y A Coruña fue la última antes de regresar al punto inicial de la ruta el viernes, el puerto inglés de Southampton.

Britannia y Anthem of the Seas: dos gigantes en la ciudad
(Foto: Diego Veiga)

Una insigne vuelta al mundo

El tráfico crucerístico en A Coruña se cerró por esta semana el pasado jueves con la visita del lujoso buque Insignia, de la naviera Oceania Cruises que procedía de Leixoes con unos 400 pasajeros a bordo.

Para buena parte de su pasaje que embarcó este martes en Lisboa la singladura del Insignia es un crucero convencional de 2 semanas de duración. SIn embargo algunos pasajeros se encuentran disfrutando de las últimas etapas de un gran viaje, una vuelta al mundo que el Insignia inició el pasado 21 de diciembre.

Se trata de una espectacular navegación de 196 días iniciada en Miami a finales del año pasado y que en sus 101 escalas recorrerá 47 países a lo largo de los 5 continentes. Una travesía tan espectacular como ésta no podía finalizar de cualquier manera; ésta lo hará en un lugar y una fecha muy señaladas. Será en el puerto de Nueva York y el próximo 4 de julio, día de la Independencia de los E.E.U.U.

Insignia zarpando de A Coruña
(Foto: Luís Francisco Fernández)

A primera hora de la tarde el Insignia se hizo de nuevo a la mar poniendo rumbo a la dársena francesa de Honfleur.

Foto portada: Diego Veiga