Silversea Cruises ha adquirido el buque de expedición Crystal Endeavor, según indican diversas fuentes del sector.

Los medios especializados apuntan a que la compañía de lujo italomonegasca habría presentado la solicitud de marca registrada de los nombres Silver Endeavour y Silver Endeavour el pasado 8 de junio ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. este es un paso legal necesario para que las navieras puedan bautizar a sus futuros navíos con sus nombres, lo que confirmaría la compra del buque por parte de Silversea.

El Crystal Endeavor se puso a la venta hace un mes tras la quiebra de su naviera, Crystal Cruises, ocurrida a principios de año. EN las últimas semanas se están liquidando los bienes de la ya difunta compañía con el objetivo de pagar a los acreedores. Los otros dos buques oceánicos de la compañía, el Crystal Serenity y el Crystal Symphony se vendieron mediante subasta esta misma semana.

Construido en los astilleros germanos MV Werften, el Crystal Endeavor entró en servicio en 2021 y es uno de los más avanzados cruceros de expedición de la industria. Con sus 20.400 T.R.B., presume de ser el mayor buque del mundo en poseer un certificado PC6, la mayor categoría que puede alcanzar un buque para navegar entre hielos.

El barco se encuentra actualmente atracado en Gibraltar y podría navegar para Silversea a finales de este mismo año una vez complete los trabajos de adecuación a su nueva marca.

Foto portada: Crystal Cruises