La pandemia de coronavirus se cobra una nueva víctima en el sector de los cruceros. La naviera india Jalesh Cruises ha anunciado que suspende todas sus operaciones.

Según un portavoz de la compañía las cuantiosas pérdidas provocadas por tantos meses de inactividad sumadas a la incertidumbre sobre las fechas en las que se podrá volver a navegar hacen que la naviera vea inviable volver a operar cruceros.

La posición económica de la compañía ha provocado una difícil situación a bordo del Karnika, el único buque de la compañía. Según algunas informaciones la reducida tripulación del buque, formada por 60 personas, se encontraría en graves problemas tras quedarse sin combustible ni provisiones. El buque se encuentra detenido en Mumbai desde finales de marzo debido a una deuda de 4 millones de dólares contraída con diversos proveedores. Jalesh Cruises ha pedido ayuda a las autoridades del país para solventar esta difícil situación.

Jalesh Cruises inició su actividad en 2019 como la primera naviera india orientada hacia este mercado asiático y con unos ambiciosos planes de expansión. La firma operaba con el antiguo Pacific Jewel, con capacidad para 1.700 pasajeros y que había sido convenientemente renovado para adecuarlo a los gustos indios. El barco ofrecía antes de la pandemia salidas desde Dubai durante la temporada estival haciendo cruceros de 3 a 7 noches de duración recorriendo Abu Dhabi, Bahrein, Muscat o Mumbai.