La naviera MSC Cruceros ha reforzado su protocolo de sanidad e higiene obteniendo el certificado de bioseguridad de la RINA para su buque insignia, el MSC Grandiosa.

La sociedad clasificadora italiana verificó que el protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros cumplía las directrices de la Agencia de Seguridad Marítima Europea (EMSA) y del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), que incorporan estándares adicionales de salud. Dicha verificación fue clave para permitir el retorno de las operaciones en el Mediterráneo el pasado mes de agosto.

El certificado de barco bioseguro logrado por el MSC Grandiosa es voluntario y está basado en objetivos que certifican que el barco está equipado con sistemas, componentes y procedimientos operacionales para la mitigación del riesgo de infección.

MSC Cruceros ha desarrollado unos procedimientos operacionales construidos sobre medidas de sanidad e higiene que llevan mucho tiempo a bordo de los barcos de la compañía. Los nuevos procedimientos incluyen un test COVID-19 para todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, excursiones a tierra protegidas en “burbuja social” como un nivel adicional de protección para los pasajeros, y la creación del Plan de Protección COVID para mayor tranquilidad de sus clientes.

El MSC Grandiosa realiza en estos momentos su octavo crucero semanal consecutivo para pasajeros de toda la zona Schengen. El MSC Magnifica se unirá a la operativa de la compañía el próximo 19 de octubre con itinerarios de 10 noches por el Mediterráneo oriental y occidental.