El pasado viernes tuvo lugar la entrega del buque Iona a sus propietarios, la naviera P&O. El acto se llevó a cabo en Papenburg (Alemania), hogar de los astilleros Meyer y donde se ha realizado la contrucción del navío.

El Iona se convierte de esta manera en el nuevo buque insignia de la naviera P&O relevando al Britannia. Se trata de un barco de nueva generación perteneciente a la Excellence-Class, serie compuesta por los ya botados AidaNova y Costa Smeralda, y a la que en breve se unirán el Mardi Gras y el AidaCosma. La característica principal de estos buques es su innovador tipo de propulsión, que utiliza gas natural licuado (GNL) como principal fuente de combustible.

Con 183.900 T.R.B. y 344´5 metros de eslora el Iona es el buque más grande jamás construido para la P&O en sus más de 180 años de historia. El navío tiene capacidad para 5.206 pasajeros que disponen de 18 cubiertas con mil y una posibilidades dentro de su oferta de ocio. 8 restaurantes, 13 salones, 4 piscinas o 16 jacuzzis es sólo una pequeña muestra de su equipamiento.

La naviera P&O tiene previsto reiniciar sus operaciones a principios del próximo año, estando programado el estreno del Iona para el 9 de marzo. Ese día el buque partirá desde Southampton para realizar un crucero de 14 noches de duración alrededor de la Península Ibérica.