Procedente de Santander, el buque World Voyager hizo escala este lunes en A Coruña, adonde llegó con algo más de un centenar de cruceristas.

Las reducidas medidas del World Voyager contrastan con la tendencia al gigantismo que vive la industria del crucero desde hace varias décadas pero el tamaño de este navío tiene una razón de ser; el World Voyager es un buque de expedición, un barco destinado a realizar sus rutas turísticas por algunas de las zonas más inhóspitas del globo, como el Océano Glaciar Ártico o la Antártida. Este segmento del mercado está cada vez más en boga y buena prueba de ello la tenemos en el puerto coruñés, donde en las próximas semanas atracarán varias unidades que se engloban dentro de este selecto grupo. Sin ir más lejos ayer atracó el World Explorer, gemelo de nuestro protagonista de hoy.

Los buques de expedición visitan A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Construido en los astilleros West Sea de Viana do Castelo (Portugal) el World Voyager es un buque de 9.934 toneladas de registro bruto y 1.105 toneladas de peso muerto que alcanza los 126 metros de eslora y los 19 metros de manga. En sus 6 cubiertas de pasaje se distribuyen 98 camarotes, que le otorgan una capacidad de casi 200 cruceristas. La tripulación la componen 110 personas. El barco es propiedad del grupo portugués Mystic Invest pero navega para la marca Nicko Cruises, especializada en el mercado alemán.

A primera hora de la tarde el Borealis reanudó su viaje poniendo rumbo al puerto de Liverpool. (Foto: Diego Veiga)
Detalle de la proa del World Voyager, donde se puede leer el logo de la compañía Nicko Cruises bajo el nombre del navío. (Foto: Diego Veiga)

El Borealis, también en puerto

El World Voyager estuvo acompañado durante toda la mañana por el buque Borealis, que en los últimos meses se ha convertido en todo un habitual de la dársena herculina. La de hoy ha sido su tercera escala del año en el puerto coruñés. Procedente de Cádiz, el buque perteneciente a la naviera Fred. Olsen Cruise Lines atracó en la ciudad con un millar de turistas británicos a bordo. A Coruña es la última parada de una singladura de 12 noches iniciada el pasado 16 de septiembre en Liverpool y que ha llevado a sus cruceristas a visitar varios puertos españoles antes de regresar a la ciudad del Mersey este miércoles.

Los buques de expedición visitan A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

A primera hora de la tarde ambos navíos dieron por concluida su estancia en A Coruña. El Borealis fue el primero en partir poco antes de las tres de la tarde poniendo rumbo a aguas inglesas. Minutos más tarde fue el turno del pequeño World Voyager, puso proa al sur con destino a la dársena de Leixoes.

Al Borealis aún le quedan aún dos escalas en la ciudad antes de finalizar el año mientras que el World Voyager da por finalizada su programación en aguas gallegas para este 2022.

A primera hora de la tarde el Borealis reanudó su viaje poniendo rumbo al puerto de Liverpool. (Foto: Diego Veiga)
A primera hora de la tarde el Borealis reanudó su viaje poniendo rumbo al puerto de Liverpool. (Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga