Un nuevo gigante visita el puerto de Ferrol. Se trata del MSC Poesia que sobre las nueve mañana de hoy arribaba a la ría ferrolana procedente del puerto de Zeebrugge con casi 2.000 pasajeros a bordo.

La escala que el MSC Poesia efectuó hoy en la ciudad departamental se enmarca dentro de un crucero de 12 noches de duración que partió el pasado día 22 de la ciudad balneario germana de Warnemünde y que lo llevará en viaje de reposicionamiento hasta el puerto de Barcelona, adonde tiene previsto llegar la próxima semana. En la ciudad condal establecerá su base de cruceros de aquí a finales de año.

Poesia en Ferrol
El MSC Poesia llenó de cruceristas el centro de Ferrol este lunes. (Foto: José R. Montero)

MSC sigue apostando por Ferrol

Aún asombrados por las espectaculares medidas del MSC Grandiosa, que hizo escala en la ciudad hace unos días convirtiéndose en el mayor crucero atracado en Ferrol en toda su historia, si bien el Poesia es la mitad de buque en términos de volumen que su compañero de naviera, tampoco pasa desapercibido por su tamaño.

Construido en los astilleros Aker Yards, actuales STX Europe, de la ciudad francesa de Saint Nazaire, el MSC Poesia es un buque de 92.627 toneladas de registro bruto y 10.561 toneladas de peso muerto. Sus dimensiones principales alcanzan los 293’8 metros de eslora, 32´ 2 metros de manga y 8 metros de calado. De sus 16 cubiertas 13 se dedican en exclusiva al pasaje y en ellas el Poesia puede albergar a 2.550 pasajeros en régimen de doble capacidad. La cifra puede alcanzar los 3.605 cruceristas en capacidad máxima. La tripulación la componen 1.027 personas

En el apartado mecánico el MSC Poesia cuenta con una propulsión de tipo diesel-eléctrico formada por 5 motores diesel Wärtsilä 16V38B que producen unos 58 MW de potencia. Estos dan servicio a los generadores eléctricos que son los que se encargan de producir la energía necesaria para todos los requerimientos de la nave, incluida la propulsión del buque. Dos hélices convencionales se encargan de mover el conjunto a velocidades que alcanzan máximas de 23 nudos.

Poesia en Ferrol
(Foto: José R. Montero)

Un habitual de las aguas ferrolanas

El MSC Poesia ya había visitado Ferrol este año, concretamente el 7 de mayo. Aquella escala fue muy especial pues se trataba de la primera que realizaba el navío después de reanudar sus operaciones tras 25 meses de parón motivados por la pandemia.

La visita del MSC Poesia se prolongó hasta las seis y media de la tarde, momento en el que el navío de bandera panameña soltó amarras para poner rumbo a su siguiente destino, el puerto de Leixoes, parada habitual de los buques de cruceros para que su pasaje pueda visitar la bella ciudad de Oporto. Las escalas de cruceros en Ferrol se retomarán el próximo 14 con la visita del buque británico Aurora, que en principio se convertirá en la última escala del calendario crucerístico ferrolano de 2022.

Poesia en Ferrol
A media tarde el MSC Poesia puso rumbo a Leixoes. (Foto José R. Montero)

Foto portada: José R. Montero