Convertido ya en un clásico de nuestros muelles, el espectacular MSC Magnifica realizó en el día de ayer su octava escala en A Coruña en lo que va de año.

Con la de este domingo el MSC Magnifica ha alcanzado las 8 escalas en la ciudad en 2018.

 En esta ocasión el buque, propiedad de la compañía italiana MSC Cruceros, llegó a la urbe herculina sobre las 08:00 horas procedente de Le Havre con unos 2.400 cruceristas a bordo que realizan estos días el ya habitual circuito desarrollado por la nave transalpina desde primavera, un crucero de 11 noches con salida desde Southampton y escalas en Le Havre, A Coruña, Bilbao, Le Verdon, Amsterdam y Hamburgo antes de regresar a tierras inglesas. Los embarques y desembarques también se podían realizar en Le Havre, Amsterdam y Hamburgo. Aprovechando esta nueva visita del Magnifica hoy voy a contaros en el blog una de los datos más curiosos que rodean a este barco y es su vena musical. Sí, así como lo oís.
A las cinco de la tarde el MSC Magnifica puso rumbo a Bilbao.
Lo que os voy a relatar a continuación sucedió hace ya unos años, concretamente en mayo de 2014. Nuestro protagonista se encontraba en el puerto alemán de Hamburgo, que esos días se hallaba inmerso en los festejos del «Hafengeburtstag» o lo que es lo mismo,  el cumpleaños del puerto, que ese año celebraba su 825 aniversario. Así de partida los teutones no parecen el pueblo más animado a la hora de montar una fiesta pero creedme cuando os digo que la que organizan todos los años entre el 10 y el 12 de mayo es la madre de todos los festivales portuarios: más de 300 buques acuden al evento (grandes veleros, buques de guerra, yates privados, cruceros…), hay música en vivo, decenas de puestos con comida y bebida, una coreografía de ballet realizada por remolcadores (como lo oyen), una espectacular parada naval y un mágico fin de fiesta con una abrumadora sesión de fuegos artificiales. Se calcula que durante las tres jornadas que dura el acontecimiento más de un millón de personas se dan cita en las inmediaciones del río Elba. Dada la importancia del evento el Magnifica decidió ese año que su sola presencia no era suficiente para dar lustre a la celebración y decidió deleitar a todos los presentes con un insólito concierto.
Cada año  a mediados de mayo, el puerto de Hamburgo celebra su aniversario por todo lo alto con una gran fiesta a la que acuden muchos barcos, cruceros incluídos.
(Foto: Hamburg Port)
Durante su maniobra de salida y en plena parada naval el MSC Magnifica comenzó a entonar los acordes del popular tema «Seven Nation Army» de la banda norteamericana The White Stripes haciendo uso de sus typhoons. No contento con ello, tras la pieza nuestro protagonista entonó el archiconocido «Cumpleaños Feliz» en honor al homenajeado puerto hamburgués para a continuación repetir su sorprendente interpretación inicial ante los aplausos de un entusiasmado público que no daba crédito a lo que escuchaba. Como una imagen vale más que mil palabras a continuación os dejo un vídeo en el que se puede ver, y sobre todo al Magnifica en pleno concierto.

Lanzada en el año 2003 e incluída dentro de su disco «Elephant», «Seven Nation Army» es sin lugar a dudas la canción más conocida de la banda de Detroit The White Stripes. El tema, compuesto por Jack White, ganó el premio Grammy a la mejor canción rock del 2004 y es una habitual en casi todas las listas que se hacen sobre las mejores canciones del rock de todos los tiempos. En el año 2006 los tiffosi usaron este tema para celebrar la victoria de la selección italiana en el mundial de futbol y desde entonces se convirtió en un himno para celebrar otras victorias italianas en distintas disciplinas deportivas. En España su uso también se ha popularizado desde hace años en los campos de fútbol.
Meg y Jack White, componentes de la ya desaparecida banda The White Stripes.
(Fuente: businessinsider.com)
Estoy convencido de que Jack White nunca hubiera imaginado que su obra pudiese ser interpretada por tan gigantesco instrumento de viento para dar lugar a la versión más original, al menos de las que yo he oído, de este popular tema. El MSC Magnifica regresará a nuestra ciudad el próximo 16 de septiembre para dar por concluído con su novena recalada su calendario de visitas a la ciudad por este 2018. Estaría bien que a modo de despedida y tras un año con tanto protagonismo se arrancara a tocar algo, ¿verdad?.

 Al MSC Magnifica le resta una escala para finalizar su calendario de recaladas a la ciudad por este año. Será el próximo 16 de septiembre.
Las fotos de esta entrada han sido realizadas
por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.