Este jueves ha tenido lugar la segunda escala crucerística del recién iniciado 2024 en el puerto de A Coruña. El protagonista ha sido el buque Mein Schiff 3 de la naviera germana TUI Cruises.

Procedente de Leixoes, el navío de bandera maltesa llegó a primera hora de la mañana con algo más de 2.000 pasajeros a bordo, practicamente en su totalidad de nacionalidad germana por ser éste el mercado donde opera su compañía.

Se trata de la construcción nº 1383 de los astilleros Meyer Turku, ubicados en la homónima ciudad finlandesa. El Mein Schiff 3 es un buque de 99.526 toneladas de registro bruto y 7.900 de peso muerto cuyas medidas principales alcanzan los 295 metros de eslora, 35´ 8 metros de manga y 8 metros de calado. Con 15 cubiertas dedicadas en exclusiva al pasaje, el buque puede albergar a 2.506 pasajeros en doble configuración gracias a sus 1.253 camarotes, de los cuales el 80% posee balcón exterior.

El Mein Schiff 3 se convirtió en el momento de su botadura en el primer buque de nueva construcción ideado específicamente para su naviera, TUI Cruises, marca creada bajo el auspicio de Royal Caribbean para competir en el segmento premium del mercado crucerístico alemán. Los dos buques anteriores, los Mein Schiff 1 y 2, eran unidades transferidas de una de las marcas de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y contaban con más de una década de vida marinera. Hoy en día ambos buques ya no forman parte de la flota TUI.

Vista de popa del Mein Schiff 3 en una de sus anteriores visitas a la ciudad.
(Foto: Diego Veiga)

Un buque intimamente ligado alpuerto herculino

La historia del Mein Schiff 3 está intimamente ligada al puerto herculino. En su viaje inaugural, en junio de 2014, A Coruña se convirtió en su segundo puerto oficial de recalada y en la primera dársena española en recibir al navío en sus instalaciones. Este año se cumplirá el décimo aniversario de dicha efeméride.

Tras 9 horas de estancia en tierras gallegas, poco después de las cuatro de la tarde el Mein Schiff 3 reemprendió viaje poniendo rumbo a Bremerhaven, puerto base de sus rutas y última parada de su actual itinerario. El próximo domingo el buque partirá de la ciudad del norte alemán y cruzará el Atlántico para realizar una travesía por el Caribe antes de regresar a la fría Europa a mediados del próximo mes donde quedará posicionado el resto del año. El próximo 20 de abril estará de regreso en aguas herculinas.

Foto portada: Diego Veiga