(Foto: J. Daniel Díaz)

Tras unos días de intensa actividad crucerística, el pasado viernes el buque Mein Schiff 4 puso la guinda perfecta a una semana que tuvo hasta 5 recaladas. Esta vez el «4» fue el quinto. ¡Qué lío!.

(Foto: J. Daniel Díaz)
Procedente de Leixoes, el buque de TUI Cruises llegó a aguas herculinas a primera hora de la mañana con unos 2.500 cruceristas a bordo, practicamente en su totalidad de nacionalidad alemana. El Mein Schiff 4 se encuentra estos días realizando un crucero de 11 noches de duración que se inició el pasado 5 de mayo en el puerto de Palma de Mallorca y que finalizará el próximo jueves en Hamburgo, no sin antes hacer paradas en Cádiz, Lisboa o Amsterdam como escalas más destacadas de una singladura que se ofertaba a partir de los 1.120 euros por persona correspondientes a un camarote interior.

El Mein Schiff 4 llegó bien temprano a la ciudad el pasado viernes.
(Foto: Manuel Candal)

Construcción nº1384 de los astilleros finlandeses Meyer Turku, el Mein Schiff 4 fue puesto en servicio en mayo de 2015. Se trata de un barco de 99.526 toneladas de registro bruto y 7.900 de peso muerto que cuenta con unas dimensiones
principales de 293´2 metros de eslora, 36 metros de manga, que alcanza los 42´3 metros entre las alas del puente, y un calado de
8´2 metros. El buque cuenta con 15 cubiertas dedicadas en exclusiva al
pasaje, cuya capacidad en doble ocupación alcanza los 2.503 cruceristas,
mientras que su tripulación está compuesta por 1.030 personas. Su registro en La Valeta le hace lucir una «conveniente» bandera maltesa y su identificativo de llamada es 9HA3513.
 
La imagen corporativa de los buques de TUI Cruises no pasa desapercibida.
 (Foto: J. Daniel Díaz)

Pese a que su número puede llevarnos a error, nuestro protagonista de hoy pertenece a la segunda generación de navíos de de TUI Cruises, que fueron los primeros buques construídos ex profeso para esta naviera germana nacida fruto de la asociación entre la norteamericana Royal Caribbean International y el tourperador alemán TUI AG. El Mein Schiff 4 cuenta con tres naves gemelas, todas ellas con nombres muy originales: Mein Schiff 3, 5 y 6. De ellos el 5 y el 6 tienen ligeras modificaciones respecto al diseño original y todos a excepción del último han visitado en alguna ocasión A Coruña.
 
Un barco de la TUI Cruises atracado en el muelle de trasatlánticos es algo que se ha convertido en bastante habitual desde varias temporadas.
(Foto: Manuel Candal)

Tras más de 10 horas de escala, a las séis de la tarde el Mein Schiff 4 se hacía de nuevo a la mar para dirigirse a su próximo destino, Le Havre, el puerto utilizado habitualmente por los cruceros para que su pasaje pueda visitar París. Al buque alemán le resta todavía una segunda y última escala en nuestra ciudad este 2019: será, si no se tuerce nada, el próximo 18 de septiembre.

Rumbo a la ciudad de las luces.



Agradecimientos a mis amigos Manuel Candal y J. Daniel Díaz, que han sido los encargados de ilustrar este post con sus magníficas fotos.