Sin aparecer en el listado de escalas programadas, el buque Balmoral recaló este miércoles en el puerto herculino para sorpresa de muchos. Cuando un barco de estas características atraca la ciudad sin que dicha visita estuviese planificada desde hace meses en la mayoría de las ocasiones suele deberse a algún tipo de emergencia a bordo (una evacuación médica por ejemplo) o a las condiciones climatológicas adversas. No fue el caso del buque de Fred. Olsen; y es que su recalada fue todo un misterio…

El buque Balmoral protagonizó este miércoles la escala más «misteriosa» del año.

Pasadas las 10 de la mañana el Balmoral hacía su entrada en la ciudad procedente de Southampton con 975 pasajeros a bordo y que al igual que muchos en tierra desconocían la llegada del buque inglés a tierras herculinas. Semejante falta de información no se debe a una mala praxis por parte de la compañía sino a que esa era precisamente la idea principal de esta ruta en concreto, que lleva por título «Mystery Cruise» y en la que el pasaje sólo conoce los puntos iniciales y finales de la singladura (Southampton en ambos casos) y la duración de la misma, 12 noches. Lo demás, como bien indica el nombre, es todo un misterio. La enigmática ruta tenía unos precios de tarifa que iban desde los 675 euros pedidos para un camarote interior hasta los 2.600 euros de la suite más lujosa.

Inesperada visita del Balmoral a A Coruña. Algunos se quedaron de piedra.

La idea del «Crucero Misterioso» es tan simple como atractiva: los pasajeros suben a bordo del barco sin saber cual será el siguiente puerto en el que atracarán ni por donde discurrirá la ruta. A bordo el pasaje (como buenos británicos) realiza apuestas entre ellos sobre cual será el próximo destino, una ubicación que por lo general sólo conoce el capitán y varios oficiales. Para complementar la experiencia durante la navegación se realizan diversas actividades como cenas temáticas sobre asesinatos o talleres a modo de juegos de intriga. La naviera Fred. Olsen Cruise Line lleva varias temporadas realizando esta iniciativa con gran acogida por parte de su clientela habitual. Saga Cruises, otra compañía dedicada en exclusiva al mercado británico también suele realizar este tipo de cruceros.

Tras 8 horas de estancia en el muelle de trasatlánticos a las siete de la tarde el Balmoral dio por concluída su visita a nuestra ciudad y una vez completada la maniobra de desatraque puso rumbo a … bueno eso es un misterio, pero como en esta vida todo se sabe os diré que ATENCIÓN SPOILER su destino era el puerto de Málaga. El próximo «Crucero del Misterio» de Fred. Olsen tendrá lugar a bordo del Boudicca y partirá el 23 de marzo de 2019, quien sabe si con parada en aguas de Marineda. Al Balmoral lo veremos de nuevo por A Coruña, esta vez sin tanto secretismo, el próximo día 26 de este mes.

Las fotos de esta entrada han sido realizadas
por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas
ellas.