La naviera MSC Cruceros ha tomado posesión oficialmente del 19º barco de su flota, el MSC Seashore, en un acto celebrado hoy en los astilleros Fincantieri, lugar de construcción de la nave.

La construcción del Seashore supone un hito para el astillero transalpino ya que se trata del navío de cruceros más grande jamás construido en Italia. Con capacidad para 4.560 pasajeros, el MSC Seashore es el primer buque perteneciente a la Clase Seaside Evo, una evolución de los Seaside Class, serie a la que pertenecen los buques MSC Seaside y MSC Seaview. Un gemelo del Seashore, bautizado como Seascape, se construye ya en Fincantieri y verá la luz a finales de 2022.

Con 169.380 T.R.B. el MSC Seashore presenta una medidas principales de 339 metros de eslora y 41 metros de manga para un total de 18 cubiertas de pasaje. Como todos los buques de última generación cuenta con los más avanzados sistemas destinados a minimizar su impacto en el medio ambiente. Entre estos se encuentran sistemas híbridos de lavado de gases de escape (EGCS), sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) o el vanguardista sistema de tratamiento de aguas residuales.

Temporada debut en el Mediterráneo

El MSC Seashore se posicionará en su temporada inaugural en el Mediterráneo occidental realizando el clásico itinerario “Six Pearls” de la compañía, que toca Génova, Nápoles, Messina, La Valeta, Barcelona y Marsella. A finales de octubre el barco partirá hacia el continente americano para pasar el invierno en el Caribe donde ofrecerá rutas de una semana partiendo desde su puerto base de Miami.

(Foto portada: MSC Cruceros)