… en este caso cancelaciones. Porque vaya racha que llevamos en el puerto coruñés con las anulaciones de escalas de cruceros. Tras el inicio de la temporada crucerística el pasado 5 de enero con la doble visita de  Queen Elizabeth y Oceana, los buques de cruceros se tomaban un pequeño descanso de poco más de un mes, nada extraño en una época del año en la que la presencia de este tipo de tráficos en los muelles es poco habitual. El pasado 11 de febrero era la fecha en la que el buque Saga Pearl II debía retomar la actividad crucerística en la ciudad y digo  «debían» porque las adversas condiciones meteorológicas obligaron al capitán del buque de Saga Cruises a anular su visita a la urbe herculina y a poner proa hacia su siguiente destino. La anulación suponía además del perjuicio económico el pasarse otro mes más en «barbecho» hasta la próxima escala anunciada en el muelle de trasatlánticos.

La racha de cancelaciones se inició a mediados de febrero con el Saga Pearl II.

La del pasado sábado era la primera de las fechas marcadas en rojo dentro del calendario crucerístico local del presente año. El 10 de marzo era la fecha acordada para que el buque AidaPerla, el último ingenio flotante en ingresar en la flota de la germana Aida Cruises, tenía previsto debutar en aguas herculinas pero una vez más…. agua. Mucha agua. Y viento. Todo ello gracias a Félix, una potente borrasca que presumiblemente se cruzaría en la derrota del navío germano si ponía rumbo a tierras gallegas, razón por la cual el «Master» del Perla decidió anular su siguiente compromiso y poner rumbo  directamente hacia Southampton desde Lisboa, dejando a los shipspotters coruñeses compuestos y sin estreno. La escala inaugural del AidaPerla se pospone ahora hasta el próximo 8 de noviembre, eso sí , if weather permitting…

El AidaPerla es gemelo del AidaPrima, al cual podemos ver en esta foto durante su estreno en la ciudad el pasado noviembre.

Y tras la «espantá» protagonizada el pasado sábado por el AidaPerla, que no quiso medir sus fuerzas con la borrasca Félix, le tocaba el turno al Boudicca, al que podéis ver en el encabezado de esta entrada, cuya visita estaba prevista para mañana martes 13 (no, si es que vamos provocando…)  pero cuando no está de Dios… Esta mañana la Autoridad Portuaria de A Coruña confirmaba que el buque británico de la naviera Fred. Olsen también cancelaba sus planes de estancia en nuestra ciudad por culpa del mal tiempo. Dice el sabio refranero español que no hay dos sin tres y en este caso se ha cumplido a rajatabla. Volvemos a pasar turno de nuevo. Ahora le toca al Braemar, compañero del Boudicca, cuya visita está fijada para el próximo lunes. La pregunta del millón es: ¿habrá escala?.

¿Veremos al Braemar en A Coruña la próxima semana o de nuevo nos quedaremos con las ganas?.
Las fotos de esta entrada han sido
realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas
ellas.