Hoy nos visitó el buque de cruceros Magellan.

Procedente de Dublín, el Magellan, que pertenece a la naviera británica Cruise & Maritime Voyages, llegó poco antes de las nueve de la mañana siendo recibido por una fina lluvia que afeó en parte la maniobra de entrada. A bordo del buque de bandera bahameña viajan unos 1.100 pasajeros que acaban de dar comienzo a sus vacaciones, un crucero de 16 noches de duración cuya primera escala ha sido nuestra ciudad. Tras ella será el turno de Gibraltar, ArrecifeLa Palma, Tenerife, Funchal, Lisboa y Liverpool antes de regresar a Dublín el próximo día 26.
La lluvia dificultó la labor fotográfica de la maniobra de llegada del Magellan. Afortunadamente fue cuestión de unos pocos minutos.
La de hoy es la segunda visita que el Magellan realiza en nuestro puerto en lo que va de año tras la protagonizada el pasado 1 de agosto, un dato que podría hacernos pensar que este navío es todo un habitual por aguas herculinas; nada más lejos de la realidad: pese a que nos hallamos ante todo un veterano de los mares su debut en A Coruña tuvo lugar en julio del año pasado.

El actual Magellan vio la luz en 1985 bajo el nombre de Holiday y fue construído en  los astilleros daneses Aalborg Vaerft como encargo para la naviera norteamericana Carnival Cruises. Se trata de un buque de 46.052 toneladas de registro bruto que cuenta con unas dimensiones
principales de 221´3 metros de eslora, 28´1 metros de manga y un calado
de 7´7 metros. La propulsión del conjunto corre a cargo de dos motores diesel Sulzer capaces de
producir 22.360 KW y que impulsan las nave por medio de sus dos hélices
hasta los 21 nudos de velocidad máxima.  Tras sus numerosas reformas su capacidad a día de hoy se sitúa en los 1.452
pasajeros en acomodación normal a los que hay que sumar los 660
miembros de su tripulación. En las 9 cubiertas de pasaje en las que se estructura el navío se
reparten sus 726 camarotes de los que tan sólo 10 (poco más del 1%)
presentan terraza privada, algo que denota sus más de tres décadas de vida marinera.

 
El Magellan enseñándonos el cu.. la popa.
 Tras nueve horas de estancia a las seis de la tarde el Magellan partió puntual hacia su siguiente destino, la colonia británica de Gibraltar. El buque regresará a A Coruña el próximo 9 de octubre.

 Las fotos de esta entrada han sido realizadas
por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas ellas.