Todo parece indicar que el buque Ocean Dream iniciará en breve su última singladura camino de su desguace, según apuntan varios medios. El buque, que se encuentra en estos momentos en el fondeadero de Hiroshima, habría cambiado su nombre por el de «Dream». Ésta es una práctica habitual realizada con los buques enviados a desguazaderos asiáticos. El navío además ha sido abanderado en las Islas Comoras.

Construido en los astilleros daneses Aalborg Vaerft y botado en 1981 con el nombre de Tropicale para la Carnival Cruise Line, fue el primer buque de nueva construcción en la historia de esta compañía. En el año 2000 el barco pasó a la naviera Costa, que lo rebautizó como Costa Tropicale. Tras cinco años operando para la compañía italiana el buque pasó a manos de otra de las marcas del grupo Carnival, P&O Australia, navegando como Pacific Star. En 2008 el buque fue adquirido por Pullmantur que lo explotó como Ocean Dream hasta el 2012.

En su última etapa el Ocean Dream navegaba para PeaceBoat, una Organización No Gubernamental japonesa que trabaja con el objetivo de concienciar y promover la paz entre los pueblos, la lucha por los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. A partir de la primavera del próximo año la ONG realizará sus cruceros educativos a bordo del buque Pacific World, el actual Sun Princess, adquirido por la organización nipona hace unas semanas.

Foto portada: Diego Veiga