El futuro buque de la naviera Royal Caribbean, el Odyssey of the Seas, retrasa su estreno oficialmente hasta abril de 2021 y no será entregado a finales de este año como iniclamente estaba previsto.

En el comunicado oficial emitido esta semana la naviera americana ha explicado que los cierres a nivel mundial que durante estos meses han tenido lugar en astilleros y demás industrias auxiliares debido a la pandemia de COVID-19 son los que han motivado el retraso en la construcción del Odyssey of the Seas, lo que ha provocado la cancelación en la fecha de entrega por parte del astillero Meyer Werft. La nueva fecha de entrega, abril de 2021, supone un retraso de 5 meses respecto a la programada originalmente. La naviera ya se está poniendo en contacto con los clientes afectados para buscar una solución a los cruceros ya contratados.

Esta alteración en los planes de entrega del Odyssey OTS obligará a Royal Caribbean a replanificar la operativa de su nuevo buque. El Odyssey of the Seas debutará ahora la próxima primavera pasando la temporada estival realizando cruceros por el Mediterráneo Oriental estableciendo su base en Civitavecchia (Roma). Ya en noviembre el buque cruzará el Atlántico para su campaña invernal, con cruceros de una semana desde Fort Lauderdale.

Odyssey of the Seas retrasa su estreno
El Odyssey of the Seas será la unidad gemela del Spectrum of the Seas, botado en 2019. (Fuente: wikipedia)

El Odyssey of the Seas es la segunda unidad de la subclase Quantum Ultra y gemelo por lo tanto del Spectrum of the Seas, que fue botado en 2019. Se trata además del quinto y previsiblemente último buque perteneciente a la Quantum Class. El Odyssey of the Seas será un megacrucero de 169.379 T.R.B., 347 metros de eslora y capacidad para 4.246 pasajeros en doble ocupación.

Foto portada: Meyer werft