Es difícil encontrar atracados en un muelle a dos buques tan distintos como los que pudimos ver este pasado domingo en A Coruña. Externamente Sea Cloud II y Seven Seas Explorer no pueden ser más antagónicos en su concepción y en su propuesta de viaje, sin embargo en esencia ambas naves buscan lo mismo: Hacer que el crucerista disfrute de una experiencia única en una singladura exclusiva y llena de lujos al alcance de muy pocos.

Los protagonistas de la entrada de hoy no pueden ser más diferentes.

Procedente del puerto de Leixoes, el ultralujoso Seven Seas Explorer llegó a primera hora de la mañana a las instalaciones herculinas; lo hace por tercera temporada consecutiva en sus apenas tres años y medio de vida comercial lo que da buena prueba de la confianza demostrada por su naviera, la norteamericana Regent Seven Seas Cruises en A Coruña, primero con el Seven Seas Voyager y ahora con el que es su buque insignia. A bordo del Explorer llegaron en esta ocasión a la ciudad unos 700 pasajeros.

Un año más A Coruña recibió la visita del Seven Seas Explorer, uno de los buques de pasaje más lujosos del mundo.

La visita del Seven Seas Explorer a la ciudad forma parte de un crucero de 12 noches de duración iniciado en Barcelona el pasado día 20 y que lleva por título «Wines of the World» ya que el vino es el hilo conductor de esta singladura que incluye visitas a Oporto, Le Verdon o Burdeos, tierras de afamados caldos. La ruta finaliza en Southampton este próximo sábado pero para aquellos que se le haga corta Regent ofrecía la posibilidad de enlazarla con la siguiente singladura, en esencia una circunnavegación a las Islas Británicas y que finalizará igualmente en Southampton. ¿Los precios?. No aptos para todos los públicos: desde 1.000 euros la noche en el alojamiento más sencillo de la nave. Eso sí, el término «sencillo» en el caso de este suntuoso barco significa hablar de una suite de 65 metros cuadrados con una preciosa terraza.

A bordo del Seven Seas Explorer no hay camarotes al uso. Todos los alojamientos son suites.

Con el Seven Seas Explorer ya atracado fue el turno del Sea Cloud II que poco después de las ocho atraía las miradas de los curiosos que a esas horas paseaban por las inmediaciones del Parrote y que trataban de clasificar al navío en alguna categoría concreta atendiendo a su peculiar morfología. Son pocos los que suelen adivinar que están ante un buque de cruceros de quilla a perilla. Procedente de Vigo el bellísimo velero con aparejo de bricbarca llegó con algo menos de un centenar de pasajeros a aguas herculinas, una parada que desde hace ya muchas temporadas el buque de bandera maltesa suele incluír en sus rutas dos veces al año.

El Sea Cloud II se ha convertido dese hace varias temporadas en todo un clásico de los muelles coruñeses.

Pese a que el concepto de viaje que propone el Sea Cloud II es muy diferente al del Seven Seas Explorer estamos ante un buque igual de exclusivo; así los precios de un crucero de una semana de duración similar al que realiza estos días, una travesía con salida desde Lisboa y desembarque en Bilbao, parten desde los 4.000 euros.

Tras hacerse compañía mutuamente a lo largo de toda la mañana, a las cinco de la tarde y con tan sólo unos minutos de diferencia ambos buques partieron rumbo a su siguiente destino, Bilbao, puerto en el que volvieron a coincidir este pasado lunes. Los dos lujosos navíos repetirán visita a aguas de Marineda antes de finalizar el año: el Sea Cloud II lo hará el próximo 27 de agosto mientras que el Seven Seas Explorer hará escala el último día del mes de septiembre.

Ambos buques partieron a media tarde rumbo a Bilbao.

Las fotos de esta entrada han sido
realizadas por Diego Veiga. Por favor, respetad la autoría de todas
ellas.