La naviera Cunard ha dado a conocer en el día de hoy el nombre de su futuro navío. El nuevo Cunarder se llamará Queen Anne.

La denominación del nuevo buque era un secreto a voces desde hace semanas, si bien desde diversos medios se especulaba con otros legendarios nombres como Mauretania o Aquitania. El Queen Anne se convertirá en el barco número 249 en los 182 años de historia de la Cunard y cuando entre en servicio formará un cuarteto de Reinas junto al emblemático Queen Mary 2 y los gemelos Queen Victoria y Queen Elizabeth. Será la primera vez que la naviera Cunard operará con 4 buques a la vez desde 1999.

Según el comunicado de prensa emitido por la compañía, el nombre del nuevo barco «celebra la rica herencia, la historia real y el estatus refinado de Cunard».

El Queen Anne contará con espacios ya clásicos de la Cunard , aunque convenientemente actualizados para reinventar la experiencia de los pasajeros a bordo. El buque también contará con novedades en sus instalaciones que se anunciarán más adelante según se puede leer en el comunicado emitido por la compañía.

La temporada inaugural del Queen Anne saldrá a la venta el próximo mes de mayo y los primeros viajes del barco están programados para principios de 2024.

Foto portada: Cunard