El puerto de A Coruña recibirá la visita del Queen Anne, el futuro buque de la naviera Cunard.

La legendaria naviera británica, ahora englobada en el gigante norteamericano Carnival Corp., acaba de publicar los primeros itinerarios del Queen Anne, su futuro buque de cruceros que se convertirá en la 4ª «reina» y que surcará los mares en 2024. Precisamente la compañía hizo público el nombre de su nuevo buque hace apenas unas semanas.

El buque establecerá su base en el puerto en el puerto de Southampton, desde donde partirá en su viaje inaugural en enero de 2024. Será un crucero de una semana de duración con una única escala en Lisboa antes de regresar al punto de partida. Ya en su segunda singladura, el Queen Anne pondrá rumbo a aguas herculinas. De esta manera A Coruña se convertirá en el primer puerto español en recibir la visita del nuevo navío de la Cunard. La cita será el 13 de enero de 2024.

El Queen Anne será el 249º barco en formar parte de la legendaria y longeva historia de la naviera Cunard. Pertenecerá a la Pinnacle Class y su diseño se basará en el de los buques Koningsdam o Nieuw Statendam de Holland America Line. Su tamaño será algo mayor al de sus compañeros de naviera, el Queen Elizabeth y Queen Victoria pero menor al Queen Mary 2, buque insignia de la marca. Con un volumen próximo a las 115.000 T.R.B. y una eslora de unos 322 metros de eslora el Queen Anne tendrá capacidad para unos 3.000 pasajeros. La construcción del buque será llevada a cabo por los astilleros italianos Fincantieri.

Foto portada: Cunard