Jornada de auténtico verano en el puerto de A Coruña para recibir la visita del AidaBella, sexta escala de una nave de cruceros en lo que va de mes.

El buque de la naviera Aida Cruises llegó poco después de las 06:00 horas procedente de Lisboa con 1.156 cruceristas a bordo. Estos se encuentran realizando un crucero de dos semanas de duración iniciado el pasado día 2 en Palma de Mallorca y que hasta la fecha ha efectuado escalas en Málaga, Cádiz y la capital portuguesa.

La actual ruta del barco germano es un viaje de reposicionamiento que lo llevará hasta Kiel (Alemania), donde finalizará su travesía el próximo día 15. En este puerto alemán establecerá el Bella su base de cruceros para la temporada estival, donde ofrecerá rutas por el norte de Europa, alternando cruceros por los países escandinavos con travesías por las islas británicas. En invierno el buque navegará a aguas más cálidas y establecerá su base en Laem Chabang (Thailandia) para ofrecer cruceros por esta región del continente asiático.

Jornada veraniega para el AidaBella en A Coruña
El buen tiempo acompañó la estancia del AidaBella en A Coruña. (Foto: Diego Veiga)

Las archiconocidas esfinges de Aida

El AidaBella es el segundo integrante de la archiconocida serie Sphinx Klasse («Clase Esfinge») de la naviera Aida Cruises. Esta familia de buques está compuesta por 7 navíos cuasigemelos, todos ellos construidos en los astilleros Meyer de Papenburg (Alemania) entre 2007 y 2013.

Las cifras del AidaBella hablan de un buque de 69.203 toneladas de registro bruto y 8.765 toneladas de peso muerto cuyas dimensiones alcanzan los 252 metros de eslora, 32´ 2 metros de manga y 7´ 3 metros de calado. El AidaBella cuenta con un total de 13 cubiertas dedicadas en exclusiva al pasaje en las que puede albergar a 2.050 pasajeros en doble acomodación.

Jornada veraniega para el AidaBella en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

En el apartado mecánico el barco equipa la habitual propulsión diesel-eléctrica, con 4 motores Caterpillar MaK 9M43C que producen un total de 36.000 KW. Dos hélices convencionales alimentadas por generadores eléctricos impulsan la nave hasta los 21´ 8 nudos de velocidad máxima.

A las cinco de la tarde el AidaBella soltó amarras y se hizo de nuevo a la mar poniendo rumbo al puerto de Le Havre. El buque tiene previsto regresar a la dársena coruñesa el próximo 6 de octubre.

Jornada veraniega para el AidaBella en A Coruña
(Foto: Diego Veiga)

Foto portada: Diego Veiga