A primera hora de esta mañana recalaba en la ciudad olívica el crucero de lujo SeaDream I. Se trata de la primera escala de un crucero en Vigo en los últimos 17 meses.

Procedente de Burdeos el SeaDream I atracó a primera hora de la mañana con poco más de 100 pasajeros a bordo. Estos se encuentran realizando una travesía de 18 noches de duración que se inició el pasado día 10 en el puerto de Oslo y que finalizará el próximo 28 en Civitavecchia (Italia), el considerado puerto de Roma. El buque tiene previsto reanudar su viaje hoy a las 16:00 horas poniendo rumbo a Cádiz.

Un enorme yate privado

Construído en los astilleros Wärtsilä de la ciudad finlandesa de Helsinki y puesto en servicio en 1984 con el nombre de Sea Goddess I, el actual SeaDream I es un navío de 4.333 T.R.B. y 450 tons. de peso muerto que cuenta con unas dimensiones principales de 108 metros de eslora, 14 metros de manga y un calado de 7´2 metros. Sus 3 cubiertas de pasaje pueden albergar a un máximo de 112 pasajeros en alguno de sus 56 alojamientos. Con una tripulación formada por 95 personas, el SeaDream I cuenta con uno de los ratios de pasajero por tripulante más exclusivos de toda la industria; practicamente 1:1. Estas cifras son más propias de un yate privado que de un buque de cruceros al uso.

En la actualidad el buque opera para la naviera SeaDream Yacht Club, uno de los nombres imprescindibles en el sector de los cruceros de lujo. El SeaDream I cuenta con una unidad gemela, el SeaDream II.

Han tenido que pasar 545 días para que la ciudad de Vigo volviese a acoger a un crucero con turistas en sus instalaciones. El último buque con pasaje en recalar a la ría viguesa fue el Black Watch que atracó el 29 de febrero del 2020, pocos días antes de que se prohibiese el atraque de cruceros en puertos españoles como consecuencia de la pandemia. Tras la escala del SeaDream I el próximo atraque previsto en la rada viguesa será el del Marella Explorer el próximo 13 de septiembre.

Podéis leer más detalles sobre el SeaDream I pinchando aquí.

Foto portada: Diego Veiga