Una vez más la naviera The Ritz-Carlton Yacht Collection ha anunciado el retraso del inicio de sus operaciones crucerísticas. La nueva fecha de lanzamiento es ahora el 22 de abril de 2021.

El motivo del nuevo retraso no es otro que los problemas económicos por los que está atravesando el astillero Hijos de J. Barreras, lugar de construcción del primer buque de la compañía, el Evrima. La factoría con sede en Vigo ya anunció hace unos meses la imposibilidad de cumplir los plazos de entrega estipulados inicialmente.

«Debido a los retrasos en el astillero Hijos de J. Barreras, The Ritz-Carlton Yacht Collection se ha visto obligada a reprogramar el viaje inaugural y las posteriores rutas del Evrima, el primer yate de la compañía. La fecha de debut será ahora el 22 de abril de 2021 con un crucero desde Lisboa a Palma de Mallorca»

Douglas Prothero

La prioridad: resolver los problemas del astillero

En las últimas semanas las partes implicadas se han volcado para solucionar la complicada situación en la que se encuentra el astillero. La mayoría de los accionistas de Barreras han acordado entregar el control a Cruise Yacht Yard Co Ltd, una entidad afiliada al propietario del Evrima, Cruise Yacht 1 Ltd. Ésta también está dirigida por Douglas Prothero, CEO de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Otro de los puntos acordados es que el sobrecoste del crucero, estimado por algunas fuentes en unos 70 millones de euros, será asumido por la propietaria del buque. Además Prothero ha asegurado la construcción de una segunda unidad gemela en la factoría viguesa.

“Nos disculpamos sinceramente con todos los huéspedes que estaban listos para navegar con nosotros. Seguimos profundamente comprometidos en garantizar los estándares de calidad y servicio por los que The Ritz-Carlton es conocido, así como de proporcionar una construcción altamente personalizada y de vanguardia que hará de nuestro yate inaugural el más distintivo de su clase «.

Douglas Prothero

A los pasajeros afectados por este nuevo retraso les será reembolsado el total del importe del viaje o bien serán invitados a reprogramar su crucero.