Según apuntan diversos medios especializados, el buque Celestyal Experience (ex-Costa Romantica) habría sido vendido para desguace esta semana.

El nombre del navío, rebautizado ya como Antares Experience, aparece en un listado de barcos vendidos para el desguace en los últimos 7 días . El buque se encuentra desde hace semanas fondeado en la bahía de Eleusis a la espera de que se soluciones su futuro.

Construido en los astilleros Fincantieri y en servicio en 1993, el antiguo Costa Romantica fue en su día uno de los buques más grandes de su clase. El buque cuenta con una unidad gemela, el Costa Classica, que en la actualidad navega como Grand Classica para la Bahamas Paradise Cruise Lines. Durante 17 años lució los colores de la naviera italiana, primero con su nombre original y desde 2011 rebautizado como Costa NeoRomantica.

En 2020 el buque se puso a la venta como parte del proceso de reajuste de la capacidad de la flota del grupo Carnival como consecuencia de la crisis del sector motivada por la pandemia. Celestyal Cruises adquirió el barco italiano en julio de 2020, y tras unos trabajos de reforma lo rebautizó como Celestyal Experience. Pese a que todo parecía señalar el inicio de una nueva e ilusionante etapa comercial como buque insignia de la naviera chipriota, la incertidumbre provocó que Celestyal modificara sus planes de desarrollo iniciales, vendiendo su recién adquirido navío.

Foto portada: Diego Veiga